Rekommendationer

Cual es el origen del pecado?

¿Cuál es el origen del pecado?

El pecado tuvo su origen con Lucifer, el “Lucero, hijo de la mañana”, el más hermoso y poderoso de los ángeles. No contento con ser todo esto, el deseó ser semejante al Dios altísimo, y esa fue su caída y el inicio del pecado (Isaías 14:12-15).

¿Cuál es el sentido del pecado?

«El pecado es un misterio, y tiene un sentido profundamente religioso. Para conocerlo necesitamos la luz de la revelación cristiana. (…) El pecado escapa a la razón. Ni la antropología, ni la historia, ni la psicología, ni la ética, ni las ciencias sociales pueden penetrar su profundidad.3 Algunos dicen que Dios no es afectado por el pecado.

¿Qué es el pecado en la Biblia?

El pecado es ante todo ofensa a Dios 7. El pecado ofende a Dios por lo que supone de rebelión. David, arrepentido de su pecado, exclamaba: «Contra Ti pequé, Señor» 8. «El pecado es un no deliberado dado al amor redentor de Cristo, y esta negativa lastima a Cristo» 9.

¿Por qué nos cae el pecado?

El pecado no es algo que nos cae inesperadamente, como un rayo en medio del campo. El pecado se va fraguando, poco a poco, dentro de nosotros mismos 13. Las repetidas infidelidades a Dios, los apegos desordenados consentidos, el irresponsable descuido de las cautelas, van preparando la caída.

– Pecado es violar la paz de Dios, arruinando su creación, para llevarnos a todas clases de relaciones rotas con Dios. Así, para apreciar en su justa dimensión el pecado original, tenemos como piso un buen fundamento de lo que es el pecado. Lo primero que debemos saber sobre el origen del pecado es que Dios no lo creó.

¿Cómo se rompe el pecado original?

El pecado original se quita por los méritos del sólo mediador Nuestro Señor Jesucristo (D 790). Por la muerte de Cristo se rompe esa cédula de muerte y por el bautismo somos liberados (D 109 a).

¿Cómo se perdona el pecado original?

El pecado original se quita por los méritos del sólo mediador Nuestro Señor Jesucristo (D 790). El pecado original se perdona por medio del sacramento del bautismo. Por la muerte de Cristo se rompe esa cédula de muerte y por el bautismo somos liberados (D 109 a).

¿Cuáles son las consecuencias del pecado original?

El pecado original nos trae como consecuencia la condenación total de la raza humana, sin que Dios tenga ninguna responsabilidad y culpa por ello, y estamos todos justamente condenados. La muerte es total. La muerte física entró con el pecado original (Rom 5.12), y a través de Adán pasó a todos los hombres.

Share this post